Exitoso desarrollo de la charla: Nueva Reforma Procesal Laboral

Bajo la premisa de analizar las leyes, deberes y el alcance sancionador, el pasado jueves 28 de setiembre, en el Hotel Park Inn de San José, se llevó a cabo la charla Nueva Reforma Procesal Laboral, encuentro organizado por el Despacho Guardia Montes.

Los más de 65 participantes contaron con la posibilidad de escuchar a los expertos Dr. Luis A. Montes S., Dr. Alexander Godínez Vargas y a la Dra. Isabel C. Jaramillo Arango; exponer ampliamente sobre la Ley de Reforma Procesal Laboral Nº 9343, normativa aprobada el pasado 9 de diciembre de 2015, en la Asamblea Legislativa, y la cual entró a regir el pasado 25 de julio del 2017.

“Señalan las autoridades que esta Ley, viene a evolucionar y modernizar la legislación laboral de Costa Rica, pero como todo cambio, trae consigo vacíos de información que debemos atender y con estos encuentros lo que buscamos es cumplir con este objetivo”, mencionó el Dr. Luis A. Montes, socio director del Despacho Guardia Montes.

Desde la perspectiva del ente patronal, se trataron tópico como: discriminación en el trabajo, el despido, análisis de requisitos, obligaciones, derechos, la Carta de Despido, litigios laborales, igualdad de condiciones, derechos dados en sentencia judicial: Juzgado Competente en Reclamos Judiciales, derechos irrenunciables, la Huelga y los Sindicatos en el Sector Privado, entre otros.

Share

Enter your keyword:

error: Content is protected !!